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¿Qué es una Landing page y para que sierve?

Si estás aquí es por que has escuchado sobre el termino de landing para la estrategia de marketing de tu negocio, y lo más probable es que el departamento o empresa dedicada al marketing digital te hable mucho sobre esto cada que quieres conseguir clientes a través de internet.

Pues déjame decirte que estás en el blog correcto para aprender que es una landing page y para que la utilizan los de marketing.

¿Qué es una landing page?

Iniciamos por el principio, las Landing page se conocen principalmente como páginas de destino, o páginas de aterrizaje, ya que su principal función es que muestren un contenido relevante para clientes específicos, los que están interesados y dispuestos a adquirir un servicio o un producto promocionado.

Algunos ejemplos del contenido que puede mostrar son; información sobre une nueva promoción, sobre un servicio en específico, sobre un nuevo producto que quieras mostrar para que los clientes puedan adquirirlo, o porque simplemente lo tienes en oferta, etc.

Dicha landing page no contiene nada más de información que la mencionada, y varía dependiendo el objetivo que tengas en tu estrategia de marketing digital.

Y ahora la siguiente pregunta respecto a tu landing page:

¿Para que sirve una landing page?

Casi te menciono para que sirve, pero me faltaron unos detalles de explicar.

El objetivo principal es el de conseguir clientes potenciales o que estén dispuestos a consumir tus productos y servicios, así de sencillo.

Una landing es parte de un proceso llamado embudo de ventas, el cual consiste en atraer clientes desde redes sociales o desde campañas pagadas en Google ADS, que posteriormente llegan a tu landing page para realizar la compra de ese producto, para dejarte sus datos y que posteriormente puedas contactarlos para realizar la labor de venta, para que se registren directamente a tu membrecía que ofreces por internet y un largo etc.

Lo común es que tu landing page tenga un formulario de contacto en la cual los clientes llenan sus datos, estos datos se les conoce como leads y los leads son oportunidades de ventas para tu empresa. Son personas que no solamente entraron a ver tu página, si no que les interesa comprarte.

¿Qué sigue después de obtener los leads de mi landing page?

  1. Empezar a construir una relación mas cercana con tu cliente, tener contacto directo y generar confianza de tu empresa.
  2. Entender cuales son los perfiles de clientes potenciales a realizar una compra
  3. Puedes darle a tu equipo de ventas una base de datos de clientes con una alta probabilidad de cerrar una venta.

¿Cuáles son las ventajas de tener una landing page?

Como ya platicamos las landing page te ayudaran a conseguir clientes potenciales.

Poder enviar a tu departamento de ventas una base de datos de clientes que necesitan contactarse de urgencia para cerrar una venta.

Una ventaja más es poder segmentar tus clientes dependiendo los datos que les solicites en el formulario de contacto en tu landing page

Ahorras tiempo de trabajo a tus vendedores realizando llamadas a clientes que no están interesados en tus servicios, productos o promociones.

Ya que tienes bien segmentados los leads, puedes crear una estrategia de email marketing.

¿Qué elementos debe tener una landing page exitosa?

Oferta atractiva:

Lo que quieres es atraer futuros clientes con una alta probabilidad de que consuman tu producto o servicios y obtener sus datos, y para esto tienes que conseguir una conversión a través de formularios.

Así que tu oferta debe generar un intercambio de valor importante para que dichos clientes se sientan atraídos y motivados a compartirte sus datos.

Bríndales la seguridad de que obtendrán de ti contenido de valor.

Subtítulos y copies  

Todo texto debe ser fácil de leer y no cansar al cliente del contenido, tienes que cuidar mucho la ortografía y ser muy claro en lo que deseas expresar, recuerda que el cliente quiere saber más sobre ti y lo que le estás ofreciendo.

Utiliza imágenes que ayuden a dejar mas en claro la lectura del cliente.

Llamada a la acción

El botón de llamada a la acción o CTA (Call to action) debe ser muy especifico a la acción que realizará el usuario: Enviar mis datos, Contactar un asesor, suscribirte, etc.

Utiliza los colores de tu empresa para resaltar el botón o cualquier otro que se ajuste par que sea llamativo para tu cliente.

Formulario

El formulario de contacto es el que recopila los datos del cliente, así que lo recomendable es que aparezca al principio de tu sitio web, que sea lo primero que vea el cliente.

No coloques demasiados campos a llenar , esto puede hacer dudar al cliente si dejar sus datos o no, así que no lo agobies.

Si el formulario está bien planteado y solicita los datos necesarios, tu landing page dará mejores resultados.

Puedes agregar o quitar campos según los resultados que estés obteniendo.

Contenido visual

Cada ves las páginas son mas visuales, así que incluye imágenes o videos que ayuden a que tu landing se vea mas llamativa y atraiga la atención del usuario, esto a la ves ayudara a explicar mejor el propósito de tu landing page.

No uses solo imágenes de stock o bancos de imágenes demasiado genéricas y procura que esté relacionado al contenido de tu landing page.

Iconos de redes sociales para compartir tu landing.

Hay mucha gente que encuentra una solución o una oferta que querrá compartir con alguien más, así que agregar iconos de redes sociales es una buena opción para que más gente tenga la posibilidad de ver tu landing page y que interactúen con ella.

Si requieres de una buena estrategia de marketing, ponemos a tu disposición nuestros servicios, SysOp es experto en el área y llevamos más de 25 años de experiencia.

Escribenos acontacto@sysop.com.mx

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