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El uso de las apps en la estrategia de marketing

¿Cómo funciona el marketing para las aplicaciones?

Las aplicaciones móviles son parte del ecosistema digital, sin embargo, a diferencia de mucho otro contenido en la red; estas se encuentran inmersas en las tiendas de los grandes proveedores de servicios de tecnología como Google, Apple, entre otros. Por lo tanto, no son tan fácilmente accesibles como otro tipo de contenido.

Allí es donde surge el marketing para las aplicaciones: Permite que a través de diversos medios publicitarios y campañas de marketing digital (mayormente); estas aplicaciones sean visibles, conocidas por los usuarios, y descargadas.

Avance del Marketing

En los primeros años del marketing, las estrategias iban enfocadas únicamente a la campaña presencial. La publicidad impresa y lo llamativo que podían ser los productos. Después estas campañas se fueron adaptando a los medios de comunicación. Dicho panorama fue constante hasta la masificación del internet como medio de comunicación.

El internet ha hecho que las campañas de publicidad se modifiquen de manera continua. Primero con la aparición de las páginas de internet, luego con la aparición de las redes sociales y finalmente con el uso de los dispositivos móviles. Los cuales permitieron que para consultar algo, no solo fuera a través de las computadoras, ya sea en una casa u oficina, sino ahora se puede hacer desde cualquier lugar con conexión a internet. Aquí es donde entran las apps.

Aplicaciones móviles optimizadas

La tendencia de nuevos dispositivos móviles demanda desarrollos más avanzados y optimizados. Es decir que el usuario pueda usar la aplicación móvil tanto en su smartphone, como en su tablet, reloj inteligente o smart tv.

La aparición de las aplicaciones móviles como parte del marketing

Quizá si una página de internet es de tu interés, entras constantemente en ella. Pero las apps te permiten hacer lo mismo de un modo más didáctico, ya que puedes interactuar de una manera más eficaz con la marca, el producto o el servicio que están ofreciendo.

Utilizar una App puede traerte mayores ventajas con tu público.

  • Quienes utilizan las Apps, son un sector del público interesado en tu producto.
  • Podrás generar contenido de manera interactiva, logrando que tu público preste mayor atención y muestre un mayor interés.
  • Mayor facilidad para incluir el catálogo de productos o servicios con los que cuentas.
  • Compras inmediatas. Incluir la opción de compras hará que tu público muestre mayor interés y en caso de querer obtenerlo, será de manera más inmediata.

¿Qué otros detalles debe considerar el marketing de una aplicación “ganadora”?

Para que una aplicación destaque, además de ser interactiva, funcional, útil y bien lograda, esta debe tener una buena presentación y seriedad.

Y una de las maneras de lograr esto es haciendo que la aplicación tenga una página web, lo que le daría más presencia en el mundo digital; además de proveer a sus posibles usuarios de información adicional.

Acércate a nosotros para asesorarte en cual es la aplicación mas recomendable para tu negocio conoce nuestros planes aquí.

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