Paso 1: Abrir Mail
- Abre la aplicación de Mail.
 - Dado caso que tengas una versión antigua de Mail vía llamada para mejor asistencia (Numero al final del documento)
 
Paso 2: Añadir una nueva cuenta
Si es la primera vez que abres la aplicación Mail o no hay ninguna cuenta registrada salta al paso
- Haz clic en Mail en la esquina superior izquierda.
 - Selecciona Ajustes…
 - Cuentas
 - Ícono de “+”
 - Otra cuenta de Mail…
 
Paso 3: Configuración de la cuenta
- Nombre: Nombre que guste poner a la cuenta
 - Correo electrónico: tucorreo@tudominio.com
 - Contraseña: contraseña
 - Selecciona Iniciar Sesión
 
Paso 4: Introducir la información de la cuenta
Completa los campos con la siguiente información:
- Tipo de cuenta: IMAP
 - Servidor de correo entrante: mail.tudominio.com
 - Servidor de correo entrante: mail.tudominio.com
 - Dirección de correo electrónico: tucorreo@tudominio.com
 - Contraseña: contraseña
 - Nombre de usuario: tucorreo@tudominio.com
 - Damos en Iniciar sesión.
 
Nota: si en dado caso aparece una advertencia de certificado damos en NO
- Te pedirá que tipo de apps usarás la cuenta y seleccionas solamente: Mail
 - Da clic en: Aceptar
 
Paso 5: Modificación de cuenta
- Selecciona la pestaña: Ajustes del servidor
 
Servidor Entrante (IMAP)
- Desactivar casilla: Gestionar ajustes de conexión automática
 - Desactivar casilla: Usar TSL/SSL
 - Puerto: 143
 - Autenticación: MD5 Challenge-Response
 
Servidor Saliente (SMTP)
- Desactivar casilla: Gestionar ajustes de conexión automática
 - Desactivar casilla: Usar TSL/SSL
 - Puerto: 2525
 - Autenticación: MD5 Challenge-Response
 - Selecciona Guardar
 - Listo: ya has configurado correctamente tu correo, ¡Felicidades!
 
Paso 6: Enviar y recibir correos
Una vez que hayas configurado la cuenta, podrás enviar y recibir correos electrónicos desde Mail. Para enviar un nuevo correo, haz clic en Nuevo correo electrónico, completa los campos necesarios y haz clic en Enviar.
Problemas comunes
Si tienes problemas para enviar o recibir correos:
- Asegúrate de que tu conexión a Internet esté activa.
 - Verifica que la configuración del servidor sea correcta.
 - Comprueba que tu nombre de usuario y contraseña sean los correctos.
 
Ahora has configurado tu correo electrónico en Mail de Mac. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactar a soporte@sysop.com.mx y al numero 8112330000 ext. 206 y 108.
								

