fbpx
aplicación ideal

¿Cuál es la aplicación ideal para mi negocio?

¿Aplicaciones nativas, híbridas o aplicaciones progresivas?

Hoy en día hay diferentes tipos de aplicaciones y te enseñaremos como identificar cual es la que tú necesitas, las más comunes son las aplicaciones que se descargan e instalan desde las diferentes tiendas de apps, estas varían por la tecnología con las que fueron desarrolladas, por lo que su tiempo de desarrollo y costo puede variar. Contar con una aplicación es una tendencia que ha ido creciendo cada vez mas, pero sabes si tu negocio necesita de una?

¿Cómo saber si necesito una aplicación?

Si bien es cierto que una aplicación puede ser de mucha utilidad para tu negocio también lo es que no es necesaria para todos, aquí te enseñaremos a identificar si tu negocio la requiere o no.

Requieres una aplicación si:

  • Requieres compartir de manera constante información nueva o actualizada a tus clientes, es decir tiendas, catálogos, noticias entre otras.
  • Deseas facilitar la interacción entre tu negocio y el cliente.
  • Deseas brindar una atención inmediata de soporte o servicio.
  • Intentas Incrementar las canales de comunicación y venta.

¿Cuál es la aplicación que necesito?

Si bien ya hablamos de cómo identificar cuando tu negocio necesita una aplicación y los tipos de aplicaciones que existen en el mercado, ahora veremos las diferencias entre ellas para poder identificar cual es la que tu negocio necesita.

Aplicaciones nativas

Se desarrollan para un equipo o plataforma determinada, por lo cual se adaptan 100% al dispositivo en el que se utilizan y tiene un mayor rendimiento.

La gran desventaja es el costo, al tener que desarrollar una aplicación para cada sistema operativo los costos de desarrollo y mantenimiento se ven elevados.

Aplicaciones híbridas

Son desarrollos que combinan el uso de tecnologías web y tecnologías nativas del sistema operativo, por lo que es posible desarrollar una sola aplicación y después transformarla para cada sistema operativo.

Su principal ventaja es que sólo se ocupa desarrollar una aplicación para ambos sistemas operativos, por lo cual el tiempo de desarrollo y costo disminuyen.

La desventaja es su rendimiento que no es tan bueno como el de una aplicación nativas y el uso del dispositivo se puede ver limitado.

Aplicaciones web progresivas PWA

Básicamente es un desarrollo web que se monta en Hosting y dominio pero que cuenta con un diseño y experiencia de navegación como si fuera una aplicación.

Una de las principales diferencias es que no se ocupa instalar desde las tiendas de aplicaciones, y se utiliza a través de una página web.

Puede hacer uso de cámara, ubicación y acceso a cierto contenido offline que se guarda en el dispositivo. Su tiempo de desarrollo es más rápido por lo que su costo es mucho más accesible ya que al ser un desarrollo web basta con hacer solo una app que será compatible para todos los dispositivos.

Una desventaja de las aplicaciones web es que al correr como una página web tendrá acceso limitado al hardware del dispositivo.

Acércate a nosotros para asesorarte en cual es la aplicación mas recomendable para tu negocio conoce nuestros planes aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - SysOp Diseño Web y Marketing Digital