fbpx
Hosting-para-tu-pagina-web

5 Factores al contratar un Hosting para tu página web

Actualmente existen demasiados proveedores de servicios, y la gran mayoría de ellos afirman tener características deseadas como ancho de banda ilimitado y espacio en disco ilimitado. Otras también ofrecen servicios de hosting con diferentes opciones; por ejemplo, si es un hosting compartido o dedicado. Pero aún con todas estas particularidades que ofrecen, debes adoptar un análisis exhaustivo del proveedor de servicios y las ventajas disponibles al decidir cuál es el alojamiento adecuado para tu sitio web.

Hosting para tu pagina web
Hosting

1. SOPORTE TÉCNICO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Considera aquellas empresas de hostings que ofrezcan un servicio al cliente personalizado a través de representantes en vivo vía telefónica o chat. Fíjate si este soporte técnico es subcontratado o tiene personal interno, si atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana y si ofrecen atención de alta calidad. Estas consideraciones las podrás saber por las opiniones de los clientes en foros o salas de chat.

2. DISPONIBILIDAD DE COPIAS DE SEGURIDAD DEL SITIO WEB

Últimamente se ha visto un mayor número de sitios web que están siendo atacados por extorsionadores online. Tales actos a menudo resultan en daños irreparables como la destrucción o el reemplazo del archivo index.php de tu sitio. Por lo tanto, es importante que solo contrates a un proveedor de servicios de hosting que ofrezca copias de seguridad de datos web con regularidad.

3. SEGURIDAD

Una empresa proveedora de hosting debe tener los recursos, los protocolos de seguridad y una infraestructura robusta capaz de contener ataques cibernéticos.

Asegúrate de que la empresa de alojamiento web mantenga sus máquinas actualizadas en todo momento y que también realicen análisis antivirus y antimalware periódicamente.

4. RENDIMIENTO

Para poder saber si tu hosting a contratar tiene una buena capacidad de rendimiento, debes averiguar qué tipo de hardware utiliza; es decir el tipo de máquina y sin son nuevas. También deberás considerar qué tipo de servidor quieres utilizar; si compartido, dedicado o basado en la nube. El rendimiento de tu servidor va también asociado a la velocidad de carga de tu sitio web.

5. ESCALABILIDAD

Más allá de la velocidad del desempeño, algunas empresas requieren un servicio de alojamiento web que puedan escalar a medida que el negocio crezca. Por ejemplo, puedes tener una tienda online con pocos productos, pero dos años más tardes puede ser que la cantidad de artículos aumente y por lo tanto necesitas un hosting que permita hacer crecer tu sitio web.

Recuerda, que cambiar de hosting es una experiencia costosa y que requiere mucho tiempo, por lo que para evitar hacerlo en el futuro, solo contrata a una empresa que te permita crecer a tu gusto, y poder pasar de un hosting compartido a uno dedicado o VPS sin problemas.

1 comentario
  1. Rafael Amaya
    Rafael Amaya Dice:

    Una de las ideas principales que se presentan en el artículo es que es importante elegir un proveedor de hosting que ofrezca un alto nivel de seguridad para el sitio web. Estoy de acuerdo con esta idea, ya que la seguridad es esencial para garantizar que el sitio web esté protegido contra ataques cibernéticos y otras amenazas.

    Otra idea importante que se presenta en el artículo es que el rendimiento del sitio web es un factor clave a considerar al elegir un proveedor de hosting. El rendimiento del sitio web está directamente relacionado con la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario, por lo que es esencial elegir un proveedor de hosting que ofrezca un alto rendimiento.

    Además, el artículo también destaca la importancia de elegir un proveedor de hosting que ofrezca un soporte técnico confiable y rápido. Esto es importante para garantizar que cualquier problema o inconveniente que surja en el sitio web pueda ser solucionado rápidamente.

    En general, creo que el artículo proporciona una guía completa y útil para aquellos que buscan contratar un servicio de alojamiento web para su sitio web. Es importante tener en cuenta los factores que se presentan en el artículo al elegir un proveedor de hosting para garantizar el rendimiento y la seguridad del sitio web.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright - SysOp Diseño Web y Marketing Digital
Servicios de Marketing Digital
¿Tienes algún problema en tu servicio?