fbpx

¿Qué es SEO y razones para implementarlo en mi Sitio Web?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores de Internet. El SEO es pilar de todo el marketing digital es por eso que implementarlo en tu sitio Web es tan importante como su contenido.

¿Sabes la importancia de SEO en sitios Web?

Tener un sitio web para tu marca o negocio es la piedra angular de cualquier presencia digital pero los esfuerzos para crearlo serán en vano si no te aseguras de que tu audiencia los encuentre.
En SysOp nos aseguramos que tu sitio web tenga presencia, buscamos que los clientes te encuentren de manera fácil y rápida. Nos dedicamos a la posición de SEO de manera orgánica.

¿Pero a qué nos referimos con posicionamiento orgánico?

Llamamos a un sitio orgánico o posicionamiento natural donde un sitio web aparece entre los resultados de búsqueda orgánicos de Google y otros motores de búsqueda,  si el usuario busca una palabra clave en particular.

A continuación te explicaremos la relevancia de SEO en el posicionamiento.
La relevancia de un sitio web puede definirse como su correspondencia con una determinada búsqueda, es decir, su respuesta a la duda o solicitud planteada por el usuario.El objetivo de Google y otros motores de búsqueda es brindar el mejor servicio posible a los usuarios brindándoles páginas que sean relevantes para ellos. El objetivo de SysOp es que para Google tu contenido sea relevante. Para controlar este factor, utilizamos técnicas de SEO en el sitio, dedicadas a mejorar nuestro sitio web.

El objetivo de SysOp al implementar un SEO orgánico es lograr que los motores de búsqueda comprendan de qué se trata su contenido y cómo se relaciona con las búsquedas de los usuarios. Para ello, se utilizan técnicas como en optimizar las palabras clave y URL, la reducción de los tiempos de carga, la mejora de la experiencia de usuario, etcétera.

¿Cómo se obtiene mejor popularidad en la Web?

En segundo lugar, tenemos la autoridad, que podemos definir como la popularidad de un sitio web.
Cuantos más «vistas» reciba un sitio a través de enlaces, mejor será mostrado por los motores de búsqueda. Para mejorar la autoridad del sitio web, en SysOp también se utilizan técnicas de SEO fuera del sitio, enfocándose en factores fuera del sitio mismo.

Lo que se requiere es mejorar los enfoques que determinan la popularidad de un sitio web con los motores de búsqueda: enlaces al sitio, presencia de redes sociales, señales informativas, número de usuarios que hacen clic en nuestro sitio cuando aparece en los resultados de búsqueda, búsquedas, etcétera.

¿Por qué es importante la orientación SEO?

Entender qué es el SEO y poner en práctica una buena estrategia es fundamental para el futuro de tu marca.

Qué es el SEO y como funciona? - Marketing Digital y Tecnología

¿Crees que estamos exagerando? Mira estas razones por las cuáles deberías ir corriendo a decirle a tu asesor de SysOp que lo implemente en tu sitio web.

Aumenta tu visibilidad.

Imagina que logremos orientar su sitio web por un término con 100,000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado en un motor de búsqueda obtiene el 20% de los clics, entonces obtendrá 20,000 visitas orgánicas, lo que significa que contratando los servicios de SysOp estos servicios se te implementan para lograr alcanzar tu mejor posicionamiento.

Mejora tu sitio web.

Aplicamos con el mejor conocimiento, las técnicas de orientación web ya que estas pueden mejorar no solo las páginas de los motores de búsqueda, sino también los propios usuarios. Mejorar la experiencia del usuario significa mejorar sus resultados.

Esta es una inversión a largo plazo.

Hay un cierto costo inicial para optimizar su sitio web, pero si logra ponerse a sí mismo en primer lugar, obtendrá una excelente fuente de tráfico de calidad de forma gratuita. Siguiendo con el ejemplo anterior, hablando de si tu sitio es una tienda en línea digamos que 1 de cada 100 usuarios que visitan tu sitio web acaba realizando una compra online, y el cliente tiene un valor de por compra de $100. En este caso, generarás unos ingresos de 100 pesos al mes. Por supuesto, los beneficios se multiplican si clasificas para varias palabras clave o te involucras en el SEO internacional.

Monetiza tu sitio web.

Si ha realizado una valiosa inversión de dinero, tiempo y recursos para crear un sitio web que represente su marca, lo lógico es lograr que la mayor cantidad de usuarios posible lo visite para aprovechar esa inversión.

Aumenta tu influencia en las redes sociales.

La orientación web crea sinergias con las redes sociales, ya que los enlaces compartidos en la web aprovechan los títulos y las descripciones que optimizará como parte de su estrategia de orientación.

Generar confianza y credibilidad.

Como ya explicamos, la autoridad y la relevancia son dos elementos clave del SEO. Entonces, cuando su sitio aparece en los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que es un sitio con la información que están buscando y muchos usuarios ya lo reconocen. En resumen, les dio la confianza que necesitaban para salir y transformarse.

Conociendo la importancia de SEO, esperemos que en tu sitio web pueda ser relevante y te acerques a un asesor de SysOp, es una oportunidad de llegar a más audiencia y obtener los mejores resultados.

Escríbenos a contacto@sysop.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - SysOp Diseño Web y Marketing Digital
Servicios de Marketing Digital
¿Tienes algún problema en tu servicio?