fbpx

¿Qué es un dominio en Internet?

Un dominio en Internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier persona pueda visitarlo e identificarlo.

Dominio

Dominio

Es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en Internet para que las marcas (propietarias de dichas páginas) sean identificadas de forma cómoda y sencilla por los usuarios y sus clientes.

Al considerarse como exclusivo, solo habrá una empresa, compañía, organización o persona con dicho nombre. Para asegurar esto, existen organizaciones encargadas de los dominios en Internet, tales como IANA e ICANN.

¿Por qué el dominio es importante para los sitios web?

Registrar un dominio en Internet es el primer paso para tener presencia en la web. Sin embargo, con solo un dominio no podrás publicar tu sitio web, ya que también necesitarás un web hosting.

Es importante recalcar que con la elección y registro de tu dominio en Internet podrás crear cuentas de correos personalizados que te permitirán proyectar profesionalismo y ganarte la confianza de los clientes potenciales.

Como ejemplo pondremos a sysopshop, nuestro dominio es sysopshop.com.mx, con él podemos crear correos electrónicos dirigidos a diversas áreas, por ejemplo: hola@sysopshop.com.mx.

Otro de los puntos importantes de los dominios en Internet es que son términos memorizables y fáciles de recordar por las personas, porque ¿no te parece que es más sencillo recordar google.com que su dirección IP https://172.220.20.120/?

Por último, los nombres de un dominio en Internet son personalizables, así que suelen reflejar la naturaleza del sitio web, es decir, si buscas a la compañía Sysop, solo debes escribir su nombre y su sitio web aparecerá de primero con el dominio de sysopshop.com.mx en los buscadores web.

Recuerda que será mucho más sencillo encontrarte si eliges un dominio que va acorde a lo que ofreces o quién eres.

Ahora bien, en este punto quizá confundas lo que es un dominio en internet con una URL, por ello, a continuación, te explicaremos a detalle porqué no son lo mismo.

Dominio para páginas web y una URL

Ya que sabes qué es un dominio en Internet, probablemente estés pensando que es un sinónimo de URL y, aunque tengan ciertas similitudes, hacen referencia a cosas muy diferentes.

¿Qué es una URL?

Una URL o localizador universal de recursos, por su siglas en inglés, es una dirección completa de un sitio web que lleva a los usuarios a una página específica dentro de ese website.

En síntesis, se trata de la dirección web que tiene cada uno de los recursos en Internet que les permite ser encontrados por los navegadores e identificados por diferentes herramientas.

Cada elemento que hace parte del WWW, sin importar su formato o propósito, debe tener una dirección URL específica donde está guardada.

¿Por qué no es lo mismo que un dominio?

Básicamente, una URL está compuesta de un protocolo, el dominio y la ruta. Donde el protocolo garantiza la certificación de seguridad SSL, el dominio es la dirección y la ruta es la dirección de la página específica dentro del sitio web.

Entonces, es válido afirmar que los dominios para páginas web solo es una parte de los caracteres con los que está hecha un URL.

Que estas esperando contactanos para ayudarte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - SysOp Diseño Web y Marketing Digital
Servicios de Marketing Digital
¿Tienes algún problema en tu servicio?