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Estrategias de Marketing Digital

¿Qué son las Estrategias de Marketing Digital?

Para realizar estrategias de marketing digital exitosas primero debemos entender qué son.

Una estrategia de marketing digital se refiere a los pasos a llevar a cabo para alcanzar uno o varios objetivos a través de medios online.

Estos medios pueden ser un sitio web, redes sociales, blog, correo electrónico y otros.

El Marketing Digital tiene muchas variantes y es importante identificar cuales son las más efectivas para tu negocio.

Ahora que entendemos que es una estrategia de marketing digital hay que ver cuantos tipos existen.

Estrategias de Marketing

Tipos de Estrategias de Marketing Digital

Cómo ya mencionamos existen varios medios de marketing digital y para cada uno de ellos hay diferentes estrategias.

Hablaremos de 7 de las principales estrategias de marketing y como pueden ayudar a nuestro negocio.

  • Marketing de Contenidos
  • Email Marketing
  • SEO
  • SEM
  • Inbound Marketing
  • Social Media Marketing
  • Marketing de Influencers

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una excelente estrategia para llegar a tus clientes sin presionarlos para generar una venta, se basa en generar contenido valioso.

¿Qué es el contenido valioso? Todo contenido que eduque al cliente sobre su problema y sus posibles soluciones.

Llegará un punto donde el cliente venga a nosotros por si solo, y cuando requiera de nuestro producto o servicio se generará la compra de manera natural

Si quieres utilizar el marketing de contenidos como parte de tu estrategia te recomiendo primero analizar las necesidades de tu cliente potencial y enfocarte en brindar contenido sobre las posibles soluciones.

Email Marketing

El email marketing es una estrategia bastante flexible, no solo genera clientes nuevos, también ayuda a mantener a los que ya tenemos, a través de esta estrategia podemos generar una relación directa con nuestros clientes y atender necesidades específicas.

Para aplicar esta estrategia es necesario contar con una base de datos de nuestros clientes potenciales y así hacerles llegar información a sus correos electrónicos.

Antes de comenzar deberás elegir una herramienta que permita el envío masivo de correos electrónicos y definir el tipo de campañas de información que estarás enviando.

Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Estrategia SEO

El SEO (optimización para motores de búsqueda) se refiere a la optimización de una página web y su contenido para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica.

El 70% de los clics se lo llevan los primeros dos resultados que aparecen en los motores de búsqueda, por lo cual es muy buena idea que una estrategia SEO sea parte de tu enfoque.

El SEO se divide en dos ramas principales SEO on Page (Interno) y SEO off Page (Externo).

El objetivo del SEO es posicionar tu página en los primeros resultados de los motores de búsqueda y así incrementar el tráfico orgánico de tu sitio web.

La ventaja de este tipo de estrategia es que una vez posicionado podrás obtener tráfico de manera gratuita y esto a su vez se puede convertir en ventas y la desventaja es que el posicionamiento es una estrategia que toma tiempo y no podrás verlo de inmediato como sería con una estrategia SEM.

Estrategia SEM

La estrategia SEM también es una estrategia que te permite posicionarte en los motores de búsqueda, pero con la diferencia de que aquí lo podemos hacer de manera inmediata.

El que sea inmediato no quiere decir que sea mejor, cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas y son recomendadas en diferentes contextos, el SEM requiere de una inversión constante, se generan campañas con anuncios que aparecen en la primer página de los motores de búsqueda y nos cobran por cada clic que recibe nuestro enlace.

Si harás una campaña SEM se recomienda tener otro tipo de campañas simultáneamente y no depender unicamente de esta.

La gran ventajas es que podrás aparecer en la primer página de resultados de búsqueda desde el día 1 y que podrás tener control de tu presupuesto pues solo se te cobra cada vez que alguien da clic en tu anuncio.

Si estás interesado en el Marketing SEM te recomendamos leer este artículo Marketing en Pandemia

Inbound Marketing

Es una estrategia para atraer, acompañar, deleitar y fidelizar clientes a través de contenido de valor.

En un principio puede sonar similar al marketing de contenidos pero debemos dejar en claro cuales son sus diferencias.

No sólo ofrece contenido de valor, si no que después de atraer al cliente lo acompaña en todo su viaje, desde la primera vez que escucha de nuestra empresa, hasta el momento en que realiza una compra y aún después de esto.

Se trata de ofrecer contenido de valor y atractivo con el fin de ganar la atención del cliente.

Después de tener la atención iremos guiando al cliente hasta que está listo para comprar y por último lo convertiremos en un cliente fiel.

El inbound marketing debería ser parte fundamental de tus estrategias de marketing digital.

Social Media Marketing

El Social Media Marketing consiste en compartir contenido referente a tu marca a través de las diferentes redes sociales, aunque puedes crear diferentes estrategias, por lo general el objetivo principal es generar una comunidad.

Al generar una comunidad esta se convierte en un nuevo canal de difusión pues se encargan de compartir y viralizar tu contenido, si lo haces bien tendrás publicidad gratuita.

Cabe mencionar que también existe publicidad pagada en el Social Media Marketing y es una buena manera de llegar a clientes potenciales.

Elige la red social que se adecue a tu negocio y comienza tus campañas.

Marketing de Influencers

Los cambios que ha tenido el mundo digital ha dado como resultado la creación del marketing de influencers, un influencer es una celebridad del mundo digital.

Una foto de tu producto siendo utilizado por un influencer puede generar un gran impacto al momento de decisión de compra de los clientes.

Se ha comprobado que un gran porcentaje de los compradores validan tu producto a través de influencers antes de realizar una compra.

Estos son algunos de los tipos de marketing que existen y las estrategias que podemos adoptar con ellos, más no quiere decir que sean las únicas.

Antes de decidir por que tipo de marketing y estrategia optar asegurate de revisar y analizar detalladamente cuales se adaptan mejor a tu negocio.

¿Cómo elegir las estrategias de marketing correctas?

Para elegir la estrategia adecuada lo primero que debemos hacer es definir nuestros objetivos, que queremos lograr con nuestras campañas y una vez tengamos esto debemos trabajar en los perfiles de nuestros clientes potenciales.

Te compartimos un listado que te puede ayudar a la hora de preparar tus estrategias de marketing digital:

  1. Define los objetivos a alcanzar.
  2. Identifica las herramientas que utilizarás.
  3. Define los perfiles de tus diferentes tipos de cliente potencial.
  4. Identifica los medios propios con los que cuentas.
  5. Planifica los medios pagados que utilizarás.
  6. y por último unifica todas las acciones.

Una vez hecho esto ahora si identificar con facilidad cuales son los tipos de marketing y las estrategias que mejor se acoplan a tus necesidades.

Recuerda que siempre tienes la opción de contratar a profesionales para que se hagan cargo de tus campañas y estrategias de marketing digital, te invitamos a trabajar con nosotros cotiza ahora

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