fbpx

Tendencias de marketing digital para el 2023

Tendencias de marketing digital para el 2023 Llegar al público ideal es fundamental para aumentar las ventas, por ello las empresas desarrollan diversas estrategias de marketing; sin embargo, el consumidor ha cambiado, ahora es más tecnológico y busca empresas que coincidan con sus intereses.

Marketing Digital Tendencias 2023

Tendencias este 2023

2023 será un año clave para compaginar la tecnología y las necesidades de los clientes.

La tecnología será el medio decisivo para conseguir que las compañías obtengan un impacto positivo tangible y con generación de Retorno de la inversión. La clave radicará en la verticalización y personalización de los productos de forma aún más eficaz

Principales Tendencias

Búsqueda por imagen: En un entorno cada vez más visual, la búsqueda por imágenes cobra mayor protagonismo y convive con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser considerada dentro los activos de las próximas campañas.

Apertura de nuevos canales: Será clave que las compañías incluyan canales de generación digital menos tradicionales, como Tiktok, Instagram Reels, Publicidad Nativa, entre otros.

Live commerce: las transmisiones en vivo permiten conectar directamente con los consumidores. Las compañías explotarán esta tendencia aún más para habilitar encuestas, demos de producto y preguntas en vivo, generando una mayor interacción y cercanía.

Marketing de influencers: los influencers han tomado mayor relevancia en la intención de compra de los consumidores, de hecho datos de Influencer MKT Hub revelan que los influencers hacen que el 56% de los consumidores realicen una compra online.

People centric: las estrategias de marketing centradas en clientes, proveedores y colaboradores seguirán el próximo año, estas suelen estar ligadas a la fidelización del talento y de la cartera de clientes, lo cual requiere áreas de servicio al cliente realmente robustas.

Nuevas realidades aumentadas: las nuevas estrategias como el neuromarketing y el metaverso son fenómenos que nacen a través de la tecnología, con el objetivo de crear experiencias inmersivas para los consumidores.

Data Hubs: el potencial de la data y el reporting con Inteligencia Artificial permitirá conocer al usuario y aplicar los aprendizajes obtenidos al negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - SysOp Diseño Web y Marketing Digital
Servicios de Marketing Digital
¿Tienes algún problema en tu servicio?