Marketing vs marketing digital
Gracias al marketing es posible destacar una marca, obtener nuevas oportunidades en el mercado, es importante identificar las necesidades de los usuarios y cómo puedes llegar a ellos, en búsqueda de crear marketing puedes encontrarte con dos tipo: el tradicional y el digital.
¿Cuál es la diferencia entre marketing y marketing digital?
El marketing tradicional surgió hace muchos años impulsado por la invención de la imprenta y la producción en masa.
El marketing tradicional son las estrategias de venta, promoción y comunicación de un producto.
El marketing digital es un conjunto de estrategias que utiliza canales digitales para promocionar productos o servicios, pero enfocado en el cliente, en obtener la atención de los clientes y monitorear los alcances.
El marketing digital enfoca sus estrategias en obtener una mayor relación con el cliente.
Entonces…
Podemos decir que el marketing son estrategias para llegar a nuestro objetivo y cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas.
Marketing tradicional
- Sigue teniendo un gran alcance
- Es enfocado al producto
- Puedes verlo sin la necesidad de internet
- Requiere una mayor inversión
- No es fácil medir su alcance y su impacto
Marketing Digital
- Tiene un gran crecimiento
- Cambia con los años y en que medio se esté visualizando
- Se centra en el usuario
- Existen diferentes formas de medir el alcance
- Depende de la interacción de los usuarios
- Requiere el uso de medios digitales y de acceso a internet
Con el paso de los años el marketing ha pasado de enfocarse en el producto a enfocarse en el cliente, gracias a este cambio de enfoque es que ahora contamos con diferentes estrategias para diferentes medios de comunicación, cada una tiene sus ventajas y desventajas por lo que es importante tener en claro a quienes quieres llegar y por qué medio los puedes encontrar.
¿Cuál es mejor?
Con el avance de la tecnología se ha llegado a la duda, ¿Cuál es mejor?, podríamos decir que ahora todo debería ser totalmente digital, pero como se mencionó anterior mente, la diferencia entre uno y otro son las estrategias que se utilizan y en los medios en los que se utilizan, no es lo mismo hacer una valla publicitaria a un post en Facebook.
Es importante acercarte a las personas que podrán ayudarte en tus estrategias ya sea de forma tradicional o de forma digital, recuerda que es importante ver su portafolio para darte una idea de los resultados que podrían tener, te dejamos de ejemplo el portafolio de marketing digital de SysOp
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!