fbpx

Marketing vs marketing digital

Gracias al marketing es posible destacar una marca, obtener nuevas oportunidades en el mercado, es importante identificar las necesidades de los usuarios y cómo puedes llegar a ellos, en búsqueda de crear marketing puedes encontrarte con dos tipo: el tradicional y el digital.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y marketing digital?

El marketing tradicional surgió hace muchos años impulsado por la invención de la imprenta y la producción en masa.

El marketing tradicional son las estrategias de venta, promoción y comunicación de un producto.

El marketing digital es un conjunto de estrategias que utiliza canales digitales para promocionar productos o servicios, pero enfocado en el cliente, en obtener la atención de los clientes y monitorear los alcances.

El marketing digital enfoca sus estrategias en obtener una mayor relación con el cliente.

Entonces…

Podemos decir que el marketing son estrategias para llegar a nuestro objetivo y cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas.

Marketing tradicional

  • Sigue teniendo un gran alcance
  • Es enfocado al producto
  • Puedes verlo sin la necesidad de internet
  • Requiere una mayor inversión
  • No es fácil medir su alcance y su impacto

Marketing Digital

  • Tiene un gran crecimiento
  • Cambia con los años y en que medio se esté visualizando
  • Se centra en el usuario
  • Existen diferentes formas de medir el alcance
  • Depende de la interacción de los usuarios
  • Requiere el uso de medios digitales y de acceso a internet

Con el paso de los años el marketing ha pasado de enfocarse en el producto a enfocarse en el cliente, gracias a este cambio de enfoque es que ahora contamos con diferentes estrategias para diferentes medios de comunicación, cada una tiene sus ventajas y desventajas por lo que es importante tener en claro a quienes quieres llegar y por qué medio los puedes encontrar.

¿Cuál es mejor?

Con el avance de la tecnología se ha llegado a la duda, ¿Cuál es mejor?, podríamos decir que ahora todo debería ser totalmente digital, pero como se mencionó anterior mente, la diferencia entre uno y otro son las estrategias que se utilizan y en los medios en los que se utilizan, no es lo mismo hacer una valla publicitaria a un post en Facebook.

Es importante acercarte a las personas que podrán ayudarte en tus estrategias ya sea de forma tradicional o de forma digital, recuerda que es importante ver su portafolio para darte una idea de los resultados que podrían tener, te dejamos de ejemplo el portafolio de marketing digital de SysOp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright - SysOp Diseño Web y Marketing Digital
Servicios de Marketing Digital
¿Tienes algún problema en tu servicio?