¿Por qué es importante tener un buen diseño web? (+3 ideas para tú diseño web)

Blog

La importancia del diseño web se ha vuelto cada vez más relevante desde que las empresas han cambiado su enfoque al marketing digital.

La pagina web es la tarjeta de presentación, el diseño web es lo que influye en la primera impresión que un cliente tiene de tu empresa.

El diseño web ayuda a brindar un mejor servicio, una mejor experiencia y ayuda a transmitirle a los clientes lo profesional que eres.

¿Qué es y para qué sirve el diseño web?

Cuando un usuario entra a una pagina web espera encontrarse una pagina bonita y que pueda visualizarla de forma correcta desde el dispositivo con el que ingresa.

El diseño web está compuesta desde colores, tipografía, imágenes, vídeos y textos, que en conjunto ayudan a desarrollar un diseño web que sea capaz de mostrar la personalidad de la empresa, ayuda que con un vistazo rápido puedan identificar a qué sector está dirigido y que tan formal o cálido es.

El diseño ayuda a crear una comodidad visual, con facilidad de lectura, divide la información en sectores o categorías.

¿Cómo elegir mi diseño web?

El diseño web de nuestro sitio web es una herramienta importante para promocionar lo servicios y que llegue a nuestros clientes o posibles clientes.

Es importante tomar en cuenta que un mismo diseño web no es aplicable para todos los negocios, pero un diseño web es moldeable para ajustarlo a la personalidad de la empresa. Los diseños web deben ser visualmente atractivos, con una navegación cómoda y fácil y deben brindar una experiencia de usuario cómoda.

Si no tienes experiencia o los conocimientos para crear un buen diseño web es mejor contratar a un profesional o una empresa dedicada al diseño web, antes de acudir con un experto es importante que tú tengas una idea más o menos clara de cómo quieres que sea y qué quieres que tenga para que así sea más fácil y rápido que el diseño sea de tu agrado y muestre cómo es tu empresa.

3 ideas para tú diseño web

Existen tendencias en diseños que se pueden ajustar a la personalidad de tu empresa.

Te dejaremos 5 tendencias de diseño que pueden ayudarte a formar una idea para tu sitio web.

1.- Glasmorfismo o efecto “vidrio”

Imita el cómo se ve un vidrio traslúcido, ayuda a que se perciban profundidades con un toque elegante.

diseño web: glasmorfismo

2.- Modo oscuro

Ayuda a evitar la fatiga visual y a resaltar el contenido, los textos están en colores claros como blanco, gris o colores pastel sobre un fondo oscuro o negro en su totalidad.

diseño web: modo oscuro

3.- Estética retro.

También conocido como “vintage”, existen varias tendencias con colores llamativos, degradados, animaciones entre otras cosas, que algunas personas prefieres destacar de una manera diferente.

diseño web: estética retro
Categorías
Etiquetas
Más Recientes
Destacados
Compartir
Explore
Drag