Tendencias de marketing digital para el 2023 Llegar al público ideal es fundamental para aumentar las ventas, por ello las empresas desarrollan diversas estrategias de marketing; sin embargo, el consumidor ha cambiado, ahora es más tecnológico y busca empresas que coincidan con sus intereses.

Tendencias este 2023
2023 será un año clave para compaginar la tecnología y las necesidades de los clientes.
La tecnología será el medio decisivo para conseguir que las compañías obtengan un impacto positivo tangible y con generación de Retorno de la inversión. La clave radicará en la verticalización y personalización de los productos de forma aún más eficaz
Principales Tendencias
Búsqueda por imagen: En un entorno cada vez más visual, la búsqueda por imágenes cobra mayor protagonismo y convive con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser considerada dentro los activos de las próximas campañas.
Apertura de nuevos canales: Será clave que las compañías incluyan canales de generación digital menos tradicionales, como Tiktok, Instagram Reels, Publicidad Nativa, entre otros.
Live commerce: las transmisiones en vivo permiten conectar directamente con los consumidores. Las compañías explotarán esta tendencia aún más para habilitar encuestas, demos de producto y preguntas en vivo, generando una mayor interacción y cercanía.
Marketing de influencers: los influencers han tomado mayor relevancia en la intención de compra de los consumidores, de hecho datos de Influencer MKT Hub revelan que los influencers hacen que el 56% de los consumidores realicen una compra online.
People centric: las estrategias de marketing centradas en clientes, proveedores y colaboradores seguirán el próximo año, estas suelen estar ligadas a la fidelización del talento y de la cartera de clientes, lo cual requiere áreas de servicio al cliente realmente robustas.
Nuevas realidades aumentadas: las nuevas estrategias como el neuromarketing y el metaverso son fenómenos que nacen a través de la tecnología, con el objetivo de crear experiencias inmersivas para los consumidores.
Data Hubs: el potencial de la data y el reporting con Inteligencia Artificial permitirá conocer al usuario y aplicar los aprendizajes obtenidos al negocio.