6 Falsos mitos del Diseño Web
Diseñar un sitio web no es fácil. Requiere tiempo y esfuerzo, y lo mejor es hacerlo bien a la primera.
Mucha gente no lo sabe y comete errores comunes que pueden afectar a su éxito. Te contamos algunos de los mitos más comunes sobre el diseño web que deberías conocer.
¡Allá vamos!
Mito 1: El móvil es el futuro y debes centrar todos tus esfuerzos en él
Verdad: El móvil es una gran oportunidad, pero no es la única. También debes centrarte en los usuarios de ordenadores de sobremesa y tablets, porque siguen representando más del 80% de tu audiencia.
Mito 2: Debes actualizar tu sitio web todos los meses
Verdad: No es necesario. De hecho, si actualiza su sitio web todos los meses, se percibirá como un recurso de baja calidad. Solo debe actualizarla cuando haya algo nuevo que mostrar y de lo que hablar.
Mito 3: Su sitio web tiene que ser perfecto para atraer visitantes o clientes
Verdad: Nadie espera que su sitio web sea perfecto antes de lanzarlo al mundo. Debería centrarse primero en asegurarse de que funciona correctamente y mejorar su diseño más adelante.
Mito 4: Es necesario tener un blog para tener éxito en el mundo moderno
Verdad: No es necesario tener un blog. Sin embargo, tener uno puede ayudarle a conectar con más gente y a construir su reputación como experto en su campo. Deberías plantearte crear un blog si es algo que te interesa y encaja con el resto de tu estrategia de marketing.
Mito 5: Si tienes un sitio web, necesitas crear una tienda online
Verdad: Solo debe crear una tienda online si tiene sentido para su negocio. Si vendes productos que requieren mucha interacción con el cliente, como ropa o zapatos, probablemente lo mejor sea una tienda online.
Pero si vende un producto que puede enviarse directamente al cliente sin que este tenga que intervenir mucho (como la mayoría de los libros), probablemente no sea necesario.
Mito 6: No puedes tener éxito si no tienes perfiles en las redes sociales
Verdad: Se puede tener éxito sin redes sociales, pero es importante entender que el objetivo de las redes sociales no es vender productos.
Es una forma de que tus clientes potenciales te conozcan mejor a través de contenidos como vídeos, fotos, entradas de blog y otras actualizaciones sobre tu negocio. Piensa en qué tipo de contenido sería más atractivo para tu público y céntrate en él en lugar de intentar vender algo directamente cada vez que publiques algo nuevo.
Ahora ya lo conoces todo sobre el Diseño Web
El diseño web es algo más que hacer que su sitio web tenga buen aspecto. Se trata de ofrecer la mejor experiencia de usuario a tus visitantes, y hay muchas cosas que puedes hacer para mejorarla.
Aquí hemos desmentido 6 falsos mitos del diseño web que pueden estar impidiéndote alcanzar todo tu potencial como diseñador.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!