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¿Qué es el rebote? y como evitarlo.

Existen muchos indicadores que nos muestran el interés que tiene el publico hacía nuestro sitio web y el rebote es un factor a tomar en cuenta.

Definamos «Rebote».

A grandes rasgos el rebote es la situación en que un usuario entra a tu sitio web y sale sin realizar ni una sola acción dentro como:

Click en un enlace.
Descarga de un documento.
Llenado de un formulario.
Reproducción de un video.
Click en botones.
Inicio de chats.

Consecuencias del rebote.

Que un usuario se vaya sin interactuar con nuestra página es una mala señal para nosotros y para Google.

Cuando el tráfico de la web esta rebotando puede interpretarse como que no esta encontrando lo que busca y eso afecta negativamente nuestro posicionamiento orgánico en los buscadores.

Causas del rebote.

Las llamadas a la acción: No hay suficientes botones o los adecuados para mantener interesados a los visitantes.

Redacción: Las descripciones de los productos o artículos no son claros o no son interesantes.
Todo debe mantenerse simple y con un lenguaje cercano.

Contenido de calidad: No debes enfocarte en solo vender, hay que brindar información util e interesante.

Links: La página no cuenta con enlaces internos o externos que mantengan al usuario en movimiento.

Diseño responsivo: La forma en que el sitio se muestra en diferentes dispositivos puede ser determinante para que los usuarios se queden o se vayan.

Si tienes curiosidad acerca de los puntos importantes para su sitio web puede consultar aquí.

Rebote vs Salida

Es importante no confundir el rebote con las salidas.

Los rebotes implican una salida pero una salida no necesariamente implica un rebote, las salidas miden el % en que los usuarios abandonan una página en específico después de haber visitado una o varias más y de haber o no interactuado en esta última.

Como disminuir el rebote

Mejora el contenido de tu web.

Evita o usa la menor cantidad posible de pop-ups.

Mantén el lenguaje amigable para tus lectores.

Brinda acceso a contenido relacionado y de interes.

Utiliza imágenes y videos que mantengan a tu usuario en el sitio.

Navega tu sitio como usuario, no como administrador.

Llega al público indicado.

Tasa de rebote

Es el porcentaje de usuarios que entraron y abandonaron una página sin interactuar.

La forma de calcular este numero es:
Dividiendo el número de visitantes que sólo vieron una página por el número total de visitas al sitio. El resultado debe multiplicarse por 100 para obtener un porcentaje.

Si se registran 100 visitas y 23 de esas sesiones abandonaron la página sin acciones entonces la tasa de rebote es:

(23/100) x 100 = 23%

Todos estos datos se pueden consultar con herramientas de análisis, una de las mas recomendables y gratuita es Google Analytics.

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